Historia del cine

“…El cine se trata de sentir la vida, no necesariamente de entender; de poderse emocionar como cuando alguien ve el campo, las nubes o a un amigo. Para mí es muy emocionante ver que además del cine de entretenimiento, hay otros cineastas que tratan de regalarte un pedazo de su alma a través de lo que ven, escuchan y sienten…”

Béla Tarr  

Objetivo: familiarizarse con las características propias del cine clásico para compararlas y ponerlas en crisis mediante la visualización de cines alternativos

Como se enseña: Mediante la puesta en común de conceptos técnicos y teóricos ejemplificados con el visionado de películas. Se le propondrá a los alumnos algunas películas para que vean en sus casas, al encuentro siguiente se hará un debate.
Que se enseña: A reconocer herramientas del lenguaje cinematográfico tanto narrativas, como estéticas y sus rupturas, para comprender la evolución de las mismas a lo largo de distintas épocas. A pensar y replantar el rol del espectador y que actividades realiza durante el visionado de una película.
Cuanto dura: 12 encuentros de 1.30 semanales.
Grupos reducidos, máximo 8 integrantes.

 

curso1 copy