Recomendada. Boxeo. The Figther.

Recomendada. The Figther/El ganador. de David O. Russell (2010)

Hoy martes traemos una recomendación para cualquier noche de semana. Una película que se lleva sola, que se pasea entre el drama familiar y la lucha individual, pero termina siendo una sincera representación (algo americanizada) de la vida de un boxeador que no fue héroe de nadie y que a nadie le dolerá olvidarse su nombre.

the-fighter1

Micky y Dicky son los dos hermanos varones de la familia Ward. Sin padre, con una madre exageradamente presente en sus vidas y con una media docena de hermanas (6/ seis), que funcionan como un antiguo coro griego, comentando e interviniendo en cada recoveco que los diálogos permiten. Son varias las virtudes de esta película de David O. Russell, y la construcción del ambiente familiar es una de ellas.

the-fighter-sisters-couch-w724

Micky es un boxeador de poca monta, tímido, introvertido pero sensible. Él es de alguna manera el sustento de la familia, representa un ingreso considerable con sus lamentables peleas, y es ademas el único que pareciera estar tratando de hacer algo con su vida.

mark-wahlberg-600x415

Por el otro lado, está Dicky (Eklund), el hermano mayor de la familia, y el hijo consentido de su madre. Dicky es el más personaje dentro de la familia. Habiendo sido un no muy destacado boxeador en el pasado, supo enfrentar a Sugar Ray Robinson, pelea que es hasta hoy día su motivo de ser. No hace dos pasos sin hacer referencia a aquella pelea que perdió, pero aparentemente logró llevar a la lona al gran Sugar Ray (aunque muchos dicen que lo empujó). Dicky es un adicto al crack sin solución. Vive de la gloriosa mentira de su pasado, y no logra ver lo desplomada que es su vida ahora.

Bale as Dicky

La historia cobra más fuerza cuando nos enteramos de que todos los personajes que vemos en pantalla, existen en la vida real. Micky y Dicky son dos ex boxeadores yankis que han dejado su vida en el ring.

fhd010FGH_Amy_Adams_002

La película de David O. Russell, sabe rescatar toda la fuerza dramática de la vida de estos dos púgiles. Es interesante encontrarse con una película de boxeadores en donde el verdadero clímax no sucede en el cuadrilátero, sino en los pasillos de sus casas. Los problemas familiares sin soluciones, la vida de todos hecha película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s