Recomendada. Tomá el dinero y ¡CORRÉ!

Recomendada. Toma el dinero y corre/Robó huyó y lo pescaron; de Woody Allen (1969)

Woody-Allen-and-Gorilla

Recomendamos este miércoles, una de las películas más excéntricas y viejas del muy cuestionado Woody Allen. Ella posee varias características que la pueden diferenciar de alguna manera entre la inmensa cantidad de películas que el director ha realizado hasta el momento (48 películas, como director, no contamos las que escribió).

Sin lugar a dudas, el señor Allen es único en su especie, criticado y odiado, alabado y amado. Suelen ser esos los sentimientos que despierta en las personas. Ya sea por su cine o por su vida personal que últimamente lo han hecho foco de duras críticas.

is-it-still-ok-to-like-alleged-child-molester-woody-allen-1413262088799

Toma el dinero y corre, es de por sí, una película fácil de distinguir entre el gran montón de ficciones que se guarda bajo el brazo. Primero que nada, porque es su segunda película como director, y la primera en la que él es el único en ese rol (recordemos que Wat´s Up, Tiger Lily? fue dirigida junto a otro señor, el misterioso Senkichi Taniguchi)

0WVbndd

Además de ese dato, que no es menor. La película posee en sí, una de las tramas menos delirantes, un joven que se gana la vida robando, pero que está narrada de las maneras más delirantes en toda la carrera de Woody. El film es en su forma narrativa, un falso documental. Ya que se narra de manera documental, la vida y obra de este que resulta ser el peor ladrón del mundo.

c30de555e192888f11b621f2158bac07

Con un comienzo ya delirante, la historia no se queda atrás. Woody intentará escapar de una prisión con una pistola de jabón, será perseguido en la calle por un gorila, e intentará atropellar a una enemiga con su auto, en el living de una casa. Además de una historia enloquecida, que juega constantemente con el absurdo, la película de Woody posee citas al cine moderno de los 60, con modos ya muy típicos de la llegada a los 70 (la presencia de la televisión, el color, etc…), algo que se perderá luego en su carrera. Y está provista de un ritmo y una velocidad que también ira perdiendo o irá dejando de lado con el tiempo.

maxresdefault

En esta película los chistes son uno detrás del otro, sin dejarle tiempo al espectador para terminar de reirse del anterior. El único momento de pausa, son las escenas románticas, y ahi se viene el estilo 70 que supo agregar a su trabajo.

Con mucho estilo, con mucho delirio y con un ritmo frenético, la película del ya octogenario director, es: Muy Recomendada.

Ficha Artística:

Título original: Take the Money and Run
Director: Woody Allen
Guion: Woody Allen, Mickey Rose
Música: Marvin Hamlisch
Fotografía: Lester Shorr

Reparto: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin,Lonny Chapman, James Anderson, Howard Storm, Mark Gordon, Louise Lasser

Productora: American Broadcasting Company (ABC) / Jack Rollins, Charles H. Joffe Productions / Palomar Pictures International

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s