Recomendada. The Snow Walker.

The snow walker/Perdidos en la nieve de Charles Martin Smith (2003)

0615

Una película pasada por alto como la gran mayoría en el mundo. Películas se hacen todos los días. Algunas con más plata otras con menos. Algunas con más talento y otras con menos. No sabemos si hay alguien para juzgar realmente eso. El hecho es que cada película cuenta algo, cuenta una historia o una sensación, o transmite una opinión. Son obras completas por sí mismas, que se producen y van quedando acumuladas, perdidas en el tiempo. Hoy recuperamos una entre miles, una desconocida, pero que vale la pena conocer: The snow walker.

MCDSNWA EC001

Bajo un manto muy estadounidense, surge una trama sencilla de dos personajes y un desierto congelado al norte de Canadá. Un aviador yanki, algo engreído, y una esquimal muy callada. En uno de sus tantos viajes, ahora acompañado por la esquimal Kanaalaq, el avión se avería y se estrella violentamente. Perdidos en unas tierras tres veces más extensas que Europa, el aviador deberá comprender que él es un extranjero ahí y que debe aprender antes de lanzarse a caminar.

Snow-Walker-2

Hay en esta película una paciencia por parte del director, de contemplar lo que le rodea, a él y a sus personajes perdidos. El aviador dejará de gritar por nervios y empezará a convivir con el silencio de su nueva compañera. Hará sólo una cosa bien durante toda la historia: Un día se sentará durante horas a observar cómo hace ella para sobrevivir en aquel desierto húmedo. Ella lo cuida y él aprende. Porque la nieve se acerca, y será devastadora para ambos.

Dejamos un link para verla (con un doblaje al viejo estilo español):

Ficha Técnica:

DirectorCharles Martin Smith
GuionCharles Martin Smith (Novela: Farley Mowat)
MúsicaMychael Danna
FotografíaDavid Connell, Jon Joffin, Paul Sarossy

RepartoBarry Pepper, Jon Gries, Annabella Piugattuk, James Cromwell, Robin Dunne,Kiersten Warren, Greg Spottiswood, Brad Sihvon

ProductoraFirst Look Pictures

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s