Recomendada. Mad Max: Fury Road

Recomendada. Mad Max: Fury Road. De George Miller (2015)

maxresdefault (1)

Si dicen que las continuaciones siempre son malas, las remakes, siempre son peores.
La dificultad de encarar un proyecto que ya ha sido visto, que el público ya conoce y recuerda, se centra en el juego con las expectativas. Y las expectativas es lo más fuerte y peligroso que posee el espectador. Las expectativas pueden hacer de una obra la experiencia más increíble, o el suceso más horrendo de la historia.

mad-max-2-xlarge

Es que llevar de vuelta a la pantalla películas que han creado su público, y que han generado un culto con el paso de los años, es quizás uno de los desafíos más grandes. Sobre todo si sos vos mismo el director en ambas ocasiones. ¿Podrás superarte a vos mismo? ¿Eras tan buen director como se dijo, o tu éxito fue sólo cuestión de suerte? Hiciste la película correcta en el momento correcto.

mad-max-fury-road-movie-screenshot-charlize-theron-furiosa-prosthetic-metal-arm

A todo esto se enfrentó George Miller al momento en el que decidió volver a encarar su viejo proyecto, Mad Max. El desafío se enfrentó y con éxito. Éxito desmedido, porque Miller, no sólo logra instaurar nuevamente su antigua temática del mundo post-apocalíptico que tanto dominó a fanáticos y no tan fanáticos durante la década de los 80. Sino que su película, cumple con la idea de remake y logra llegar a una reinterpretación y a una actualización de lo planteado en las películas anteriores.

max

Si bien el universo es respetado, Miller se adecua al siglo que estamos viviendo, con todo lo que ello implica. Su actualización fue exitosa porque él como director también se actualizó. Los parámetros de sus películas de los 80, no podían ser los mismos que la nueva presentación, porque el cine cambió, la sociedad cambió, y él supo comprenderlo.

Continuaremos un análisis más adelante…

Título original: Mad Max: Fury Road
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Australia Australia
Director: George Miller
Guion: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson,Zöe Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee,Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Kennedy Miller Productions / Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s