Reapertura de la Sala Leopoldo Lugones

Hoy, y luego de una larguísima espera, es la reapertura de la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

En el ciclo de reapertura de la Sala Lugones se exhibirán –con entrada gratuita- catorce títulos recientemente restaurados en el marco del Plan Recuperar que llevan adelante DAC y GOTIKA,  incluidos varios títulos de realizadores como Fernando “Pino” Solanas, Adolfo Aristarain, Carlos Sorín, Eliseo Subiela y el clásico de los años ‘70 dirigido por Leonardo Favio, Juan Moreira.

La programación de hoy:

A las 16 hs

Hombre mirando al sudeste

Versión restaurada en 4K por el Plan Recuperar
(Argentina, 1986)
Dirección: Eliseo Subiela.
Con Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo.
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra que trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, quien dice ser un individuo de otro planeta, obligándolo a replantear su vida y su profesión.
“Si Hombre mirando al sudeste fuera una película australiana u holandesa, muchos justificarían su carácter enigmático con su nacionalidad. Pero no, la película de Subiela es argentina y es una verdadera rareza. Contiene algunas de las escenas más extrañas, perturbadoras y surrealistas del cine argentino de todos los tiempos” (Diego Curubeto, Ámbito Financiero).
 (105’; DCP)
A las 20 hs
Roma
Versión restaurada en 4K por el Plan Recuperar
(Argentina/España, 2004)
Dirección: Adolfo Aristarain.
Con Juan Diego Botto, Susú Pecoraro, José Sacristán.
La irrupción de un periodista en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la solitaria vida del escritor. Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los ’50 y ‘60, a su niñez y a sus años de juventud vividos en Buenos Aires, que incluyen su iniciación cinematográfica en la Sala Lugones.
“Cuando el film se interna finalmente en los prolongados flashbacks que constituyen su núcleo, en los recuerdos de Góñez que el periodista va reconstruyendo en su imaginación a medida que copia el texto del escritor, aparece lo mejor de Roma y de Aristarain, su excelente pulso como narrador, su capacidad de emocionar con nobleza”
(Luciano Monteagudo, Página/12).
(155’; DCP)
plan recuperar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s