Cine Casonero: Ciclo Werner Herzog

Nuevo ciclo organizado por el Cine Casonero de la Cooperativa Bar Casona Humahuaca .Los lunes de este mes se podrá ver el Ciclo Werner Herzog.

Hoy, a las 22 hs. se proyectará  Lecciones de la oscuridad (1992).

Sinopsis:
“Uno de los desastres ecológicos más grandes del mundo se produjo tras la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait en el fin de la guerra del Golfo. Incontables pozos de petróleo eran pasto de las llamas y millones de litros de petróleo iban a parar al mar. Pero lo que parece el fin es tan sólo el comienzo: paisajes y ciudades devastados, campos de batalla como desiertos lunares. Ese paisaje desolado y desolador parece el hábitat natural de bacterias y escorpiones: los hombres, en cambio, condenados a un silencio infinito, fruto de todos los horrores de la guerra, parecen estar fuera de lugar.
En Kuwait, los Estados Unidos tuvieron una zona de pozos petroleros que quemaron y apagaron infinitas veces. Werner Herzog hace un ensayo fílmico retratando la oscuridad del petróleo y de todo lo que lo rodea. Tiene un trabajo fotográfico impresionante que embellece el horror que el oro negro significa. Es un documento al mismo tiempo de belleza y de terror. Los sentimiento de admiración e impotencia se encuentran en constante choque a lo largo de la película.”

En Cooperativa Bar Casona Humahuaca– Humahuaca 3508-

herzog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s