Cursos. Historia del Cine: Cine de Vanguardias.

hallow4
Un recorrido por la historia del séptimo arte. Desde su nacimiento y sus primeros pasos, hasta la constitución de un lenguaje sólido que marcará la historia del siglo XX.
El cine vanguardista, llega en los años 20 creciendo a la par de la maquinaria hollywodense, pero en un sentido totalmente distinto. El Surrealismo y el Expresionismo se harán presentes irrumpiendo abruptamente en la pantalla.

 

Objetivo: familiarizarse con las características propias del cine clásico para compararlas y ponerlas en crisis mediante la visualización de cines alternativos

Como se enseña: Mediante la puesta en común de conceptos técnicos y teóricos ejemplificados con el visionado de películas. Se le propondrá a los alumnos algunas películas para que vean en sus casas, al encuentro siguiente se hará un debate.

Que se enseña: A reconocer herramientas del lenguaje cinematográfico tanto narrativas, como estéticas y sus rupturas, para comprender la evolución de las mismas a lo largo de distintas épocas. A pensar y replantar el rol del espectador y que actividades realiza durante el visionado de una película.

Cuanto dura: 12 encuentros de 1.30 semanales.
Grupos reducidos, máximo 8 integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s