Cursos. Historia del cine: Neorrealismo italiano

Historia del cine: Neorrealismo italiano.

paisaUn recorrido por la historia del séptimo arte. Desde su nacimiento y sus primeros pasos, hasta la constitución de un lenguaje sólido que marcará la historia del siglo XX. El Neorrealismo italianofue una de las principales rupturas en el cine que dio paso al cine moderno. El cine de posguerra, las culturas puestas en crisis. Después de la segunda guerra, no se podía seguir haciendo el mismo cine.

 

Objetivo: familiarizarse con las características propias del cine clásico para compararlas y ponerlas en crisis mediante la visualización de cines alternativos

Como se enseña: Mediante la puesta en común de conceptos técnicos y teóricos ejemplificados con el visionado de películas. Se le propondrá a los alumnos algunas películas para que vean en sus casas, al encuentro siguiente se hará un debate.

Que se enseña: A reconocer herramientas del lenguaje cinematográfico tanto narrativas, como estéticas y sus rupturas, para comprender la evolución de las mismas a lo largo de distintas épocas. A pensar y replantar el rol del espectador y que actividades realiza durante el visionado de una película.

Cuanto dura: 12 encuentros de 1.30 semanales.
Grupos reducidos, máximo 8 integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s