Ciclo David Lynch – El enigma de Twin Peaks.

La editorial El cuenco de plata junto a la Libreria del Fondo Arnaldo Orfilia Reynal organizan un Ciclo de cine dedicado al director David Lynch.

Hoy a las 18 hs, proyectarán El enigma de Twin Peaks (1990).

“Las dos temporadas originales de Twin Peaks (1990-1991) rompieron con los parámetros establecidos para el formato televisivo. A primera vista se presentaba como un policial cuya trama giraba en torno a la pregunta de “¿quién mató a Laura Palmer?”, sin embargo, cualquiera que se aventura en la serie descubre que este excede las leyes del género. El crimen es sólo la excusa para indagar en la vida de personajes extravagantes y las situaciones perturbadoras en las que se ven envueltos. Pese a su temprana cancelación por parte de la cadena ABC, la creación de David Lynch y Mark Frost siguió cautivando al público con el paso del tiempo hasta convertirlo en un objeto de culto. Más de 25 años después Twin Peaks vuelve con una nueva temporada que sin dudas está reformulando la forma de hacer televisión.

Antes de que Twin Peaks se convirtiese en el ícono que hoy es, la serie contó con dos capítulos piloto: uno estrenado en la televisión estadounidense y otro pensado para el mercado europeo. Este último, conocido en el mercado latino como El enigma de Twin Peaks, posee formato de autoconclusiva e incluye 20 minutos de escenas inéditas que presentan una versión alternativa del asesinato de Laura Palmer.”

Presentan: Sebastián Santillán y Karina Korn 

Las entradas se entregan una hora antes de comenzada la función.

Entrada libre y gratuita.

lynch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s