Recomendada. Notas. Her, el miedo de un hombre solo.

Her (2013) de Spike Jonze

Un melodrama de hombre. Ubicada en un futuro cercano, construido en base a un arte maravilloso. La película toca muy profundamente los sentimientos más duros del hombre moderno, la soledad.

14238355_1657755901208092_7234684853142828820_n
La irrupción de la tecnología en la vida rutinaria, es un síndrome de individualismo. Construye un mundo tan real como inabarcable y abstracto. Las nuevas reglas y normas en cuanto a la relación entre personas, son delimitadas por el avance de los medios de comunicación. La tecnología va ampliando las reglas o por lo menos cambiándolas de lugar. No es necesario estar junto a una persona para hablar con ella. Cuando la posibilidad amplia y evolucionada de comunicarnos con las personas que nos rodean marcan nuestro comportamiento, estamos débiles para recibir los efectos secundarios.

her

Si para hablar con una persona, lo único que necesito es encender un aparato que me comunicará con ella, mi relación termina siendo más real con ese aparato que con la persona que contesta del otro lado. ¿Que diferencia existe entonces, si del otro lado finalmente no hay nadie? ¿Es acaso es menos real mi relación?
Her golpea hondo y lleva al extremo situaciones de nuestra nueva vida diaria. Tanto que el propio espectador podrá sentirse un poco como Theodore (Joaquín Phoenix) en algún momento de la película. Por eso, mirar Her, es todo un desafío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s